Criptoempresas
Cumplimiento de la ley
Organismo regulador
Autoridad fiscal
Institución financiera
Agencia de defensa
Inicio
/
Recursos
/
Charlas TRM
/
De las criptomonedas a la SEC, Eleanor Terrett analiza un panorama político cambiante

Apr 23, 2025 - 27min

EPISODIO 81

De las criptomonedas a la SEC, Eleanor Terrett analiza un panorama político cambiante

Con Eleanor Terrett, y , y y

¿Qué ocurre cuando una periodista financiera de primera línea se centra en la criptopolítica? En este episodio de TRM Talks, Ari Redbord Jefe Global de Política de TRM se sienta con Eleanor Terrett - ex reportera de Fox Business y co-presentadora del podcast "Crypto in America" - para una oportuna conversación sobre cómo la regulación de EE.UU. está remodelando el ecosistema de activos digitales.

Ellie reflexiona sobre su trayectoria desde la Bolsa de Nueva York hasta convertirse en una de las voces más fiables del criptoperiodismo. Se sumerge en el panorama político actual, incluyendo la postura cambiante de la SEC, las negociaciones del Congreso sobre la legislación stablecoin, y el despliegue de la Reserva Estratégica Bitcoin. Ari y Ellie debaten:

  • Por qué el grupo de trabajo sobre criptomonedas de la SEC atrae la atención del sector
  • Qué esperar de los proyectos de ley sobre la "stablecoin" pendientes en el Congreso
  • Por qué la colaboración entre los sectores público y privado es fundamental para la seguridad nacional

Ellie también comparte las ideas de su nueva empresa de medios de comunicación, "Crypto in America", que amplifica las voces de los fundadores y los responsables políticos que dan forma al futuro de blockchain en Estados Unidos.

Tanto si eres un responsable político, un profesional del cumplimiento o un defensor de las criptomonedas, este episodio analiza la intersección entre la regulación, la innovación y el periodismo, en un momento en el que cada titular podría señalar el próximo gran cambio.

Haga clic aquí para escuchar TRM Talks: De las criptomonedas a la SEC, Eleanor Terrett analiza un panorama político cambiante. Siga TRM Talks en Spotify para ser el primero en conocer los nuevos episodios.

Ari Redbord (00:02):

Yo soy Ari Redbord y esto es TRM Talks. Soy jefe global de política de TRM Labs. Proporcionamos software de Inteligencia en Blockchain para apoyar las investigaciones policiales y ayudar a las instituciones financieras y a las empresas de criptomonedas a mitigar el riesgo de delitos financieros dentro de la emergente economía de activos digitales. Antes de unirme a TRM pasé 15 años en el gobierno federal de EE.UU., primero como fiscal en el Department of Justice, y luego como funcionario del Departamento del Tesoro, donde trabajé para salvaguardar el sistema financiero contra los financiadores del terrorismo, las armas de destrucción masiva, los proliferadores, los capos de la droga y otros actores deshonestos. En M Talks, me siento con líderes empresariales, responsables políticos, investigadores y amigos de todo el ecosistema criptográfico que trabajan para construir un sistema financiero más seguro. Hoy me acompaña Eleanor Tart, antigua productora de negocios de Fox y cofundadora del podcast Crypto and America.

(01:00):

Pero primero dentro del laboratorio, donde comparto las perspectivas basadas en datos de nuestro equipo de Inteligencia en Blockchain . A principios de este año, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para establecer una reserva estratégica de Bitcoin. El objetivo es aprovechar los activos de Bitcoin incautados a través de la confiscación de activos penales o civiles sin imponer costos adicionales a los contribuyentes. La O también establece una reserva de activos digitales separada, que gestionará activos digitales confiscados distintos de Bitcoin, como Ethereum A, A y Solana. El gobierno de EE.UU. se encuentra entre los mayores tenedores soberanos de Bitcoin con activos adquiridos principalmente a través de las fuerzas de seguridad. Incautaciones de activos digitales mal habidos sólo en 2023. Las fuerzas del orden estadounidenses, incluidos el F-B-I-R-S-C-I, el Secret Service EE.UU., la DEA, el Servicio de Inspección Postal de EE.UU., las Investigaciones de Seguridad Nacional y otros informaron de la incautación o confiscación de más de 3.000 millones de dólares en activos digitales. Las cifras se detallan en los informes anuales del DOJ y del Departamento del Tesoro de EE.UU.. Mediante la utilización de herramientas de Inteligencia en Blockchain y agentes federales capacitados, esta estrategia maximiza la eficiencia en el empoderamiento de las agencias federales de aplicación de la ley para generar miles de millones en fondos incautados mientras se compensa a las víctimas y se financian iniciativas de aplicación de la ley. De hecho, simplemente centrándose en las prioridades de la administración, la seguridad fronteriza, las redes chinas de blanqueo de dinero y los cárteles, los organismos encargados de hacer cumplir la ley pueden utilizar Inteligencia en Blockchain Blockchain para incautar y decomisar fondos para mucho más sobre esta orden ejecutiva y la reserva estratégica de bitcoin, lea nuestro informe completo en trm labs.com/resources.

(02:40):

Ahora me siento con Eleanor Teret. Eleanor, estoy encantado de tenerte en TRM talks y espero con impaciencia la conversación.

Eleanor Terrett (02:52):

Gracias, Ari. A mí también.

Ari Redbord (02:53):

Están pasando muchas cosas. Tengo la impresión de que usted es el periodista de referencia en este ámbito sobre lo que está ocurriendo en materia de regulación y política. Hábleme un poco de su trayectoria y de cómo hemos llegado hasta aquí.

Eleanor Terrett (03:04):

Claro. Sí. Así que llegué aquí de una manera convencional y no convencional al mismo tiempo. Crecí en una familia de periodistas. Mi padre es un reportero de negocios, mi madre es una antigua reportera de tráfico. Crecí en ese ambiente y durante mucho tiempo pensé que quería dedicarme a las relaciones públicas, porque siempre he sido buena escritora, buena comunicadora, y el periodismo de radio y televisión es duro. Es toda una carrera en sí misma. Y cuando me presenté a Fox Business, era mi primera solicitud de trabajo después de la universidad. Y en ese momento no me di cuenta de que había dos canales separados. Está el canal de noticias, ahora tienen un montón, pero Fox Business era el canal hermano de Fox News, y recibí la llamada y me dijeron, oh, vas a trabajar con Maria Bar Romo y Stuart Varney.

(03:50):

Vas a ser ayudante de producción en la sala verde, lo que significa que les vas a pasar los guiones y vas a ayudar a las invitadas a peinarse y maquillarse, un trabajo muy básico. Pero yo tenía los ojos brillantes y la cola tupida. Estaba a favor. Y mi padre en ese momento dijo, Stuart Varney es un excelente locutor. Marie Barone era una leyenda. Fue la primera mujer en la Bolsa de Nueva York. Te lo vas a pasar muy bien. Y efectivamente, lo hice durante seis meses y luego pasé a ser ayudante de producción en el programa matinal de las 5 de la mañana. Para mí, que acababa de salir de la universidad, era el momento perfecto porque trabajaba de noche. Llegaba a la ciudad a la 1:00 AM y me iba a las 9:00 AM. Al llegar, era como el viaje inverso y luego me pusieron como productor de campo en la Bolsa de Nueva York.

(04:34):

Así que había estado aprendiendo cosas sobre cómo cubrir noticias de negocios y cómo pensar en el mercado de valores, pero no tuve un curso intensivo de negocios y mercados hasta que fui a la bolsa. Y fueron 18 meses de mi tiempo allí, que fue increíble. Fue, en primer lugar, si usted ha estado en la Bolsa de Nueva York, usted sabe cómo es sólo una institución. Y yo estaba en el piso en nuestro stand de Fox Business con otro reportero durante 18 meses cubriendo los mercados en tiempo real. Y recuerdo el día del trabajo, el día de la alimentación, había todos estos días en el calendario que la gente de negocios, los comerciantes siguen muy de cerca porque los mercados fluctúan mucho en torno a él. Y me encantaba. Quería ser periodista de mercados. Realmente no estaba pensando en cripto en ese momento.

(05:19):

Y entonces llegó Covid, así que nos trajeron a todos a casa de la bolsa y estuve produciendo a distancia durante un año y medio. Y luego una posición con Charlie Gasparino abrió. Charlie era mi antiguo jefe. Es un veterano periodista financiero. Estuvo en el Wall Street Journal, CNBC, Fox Business, y fue mi mentor también. Así que alguien con tanta historia en esta industria me enseñó a escribir muy bien, me enseñó a ser el mejor periodista posible. Y a partir de ahí nos metimos en la criptoinformación porque él ha cubierto Wall Street toda su vida. Así que con la SEC, esto fue hace cuatro años, así que esto fue justo cuando Gary Gensler estaba entrando. Fue justo cuando el cripto estaba siendo reprimido. No había reglas de la carretera, Ripple fue demandado, y así es como nos metimos en la criptoinformación fue la SEC vs Ripple caso. Así que lo investigamos, realizamos un montón de entrevistas, hablamos con las personas implicadas y escribimos una obra de 10.000 palabras. Lo titulamos sobre los enigmas regulatorios que rodean el caso SEC contra Ripple, pero hablando del problema más amplio de que no haya un marco regulatorio para los activos digitales. Pero mi experiencia en Fox Business y todo lo que aprendí para llegar hasta aquí hoy, se lo atribuyo a ellos y se lo atribuyo a Charlie por todo lo que tengo ahora. Así que han sido nueve años realmente interesantes.

Ari Redbord (06:33):

Hablemos un poco de las noticias en las que más se está centrando ahora mismo. Estaré encantado de repasar cada una de las ramas, pero en la colina estáis cubriendo todos los días lo que está ocurriendo con estas diferentes actividades legislativas, ¿monedas estables en este momento? Pero va a haber mucho más, háblame de cómo estás pensando en estos diferentes temas candentes.

Eleanor Terrett (06:54):

Sí, tienes razón, creo que es un gran esfuerzo de equipo. Y la SEC es probablemente el que estoy observando más de cerca en este momento en el sentido de que están tratando de martillar exactamente cómo pensar acerca de dónde encajan los activos digitales en las leyes de valores. Y, obviamente, el Congreso va a ser una parte masiva de eso también con los proyectos de ley de estructura de mercado y la legislación moneda estable. Ahora usted podría pensar que esos dos son relativamente diferentes, pero en realidad si usted habla con el congresista implicado French Hill, Tom Emer en realidad nos acaba de decir esto en su podcast, hay dos caras de la misma moneda, moneda estable y la destrucción del mercado. No se puede aprobar una sin la otra. Ahora, ¿significa eso que van a pasar legislativamente juntos? No lo se. Pero están relacionados de esa manera. Y creo que mientras se centran en conseguir que la legislación se apruebe y hacer que los proyectos de ley sean los mismos tanto en la Cámara como en el Senado, la SEC está celebrando estas mesas redondas, y esto es algo que nunca hemos visto antes porque la otra administración, la SEC ignoró específicamente las criptomonedas hasta que no pudieron ignorarlas más. Y entonces regularon aplicando la ley contra todas estas empresas y ejecutivos de cripto. Y ahora estamos teniendo actores de la industria vienen a la SEC, en realidad la sede va en el edificio de la SEC en Washington DC para sentarse y hablar de cómo los activos digitales son o no pueden ser parte de las leyes de valores y cómo pensamos acerca de que en el futuro, la colaboración allí.

Ari Redbord (08:22):

Casualmente, el lunes estuve allí con el equipo de TRM, me reuní con el grupo de trabajo sobre criptomonedas, y lo que más me llamó la atención es que cuando Hester asumió el cargo, cuando se reunió el grupo de trabajo, cuando asumió el cargo, lo primero que dijo fue: "Oye, la administración anterior no se comprometió en absoluto. Vamos a participar como locos. Y realmente han adoptado estas conversaciones. Esperan que la industria les ayude a informar su trabajo.

Eleanor Terrett (08:49):

Y otra persona me dijo que esto debería ser la norma, no la excepción. Y si vas a cualquier otro país, lugares de Europa, lugares de Asia, la colaboración entre la industria y entre los reguladores es mucho más abierta, mucho más transparente. Y eso es otra cosa que he notado que la SEC ha estado haciendo es ser muy transparente con quien se reúnen, lo que esas reuniones son. Puedo ir a sec c.com, ir a la pestaña del grupo de trabajo de criptografía, y puedo ver lo que hablaron durante su reunión.

Ari Redbord (09:16):

Y eso es exactamente, ese es el nivel de transparencia que creo que quieren. Es interesante, creo que hay esta narrativa que se han alejado de las acciones de aplicación, y creo que eso es porque todo el mundo asocia la aplicación con los casos que todos conocemos en los últimos años, Ripple, Coinbase, pero eso es acciones de aplicación contra las cripto empresas legales que están construyendo el ecosistema. Lo que he oído de ellos es que no, estamos centrados en la aplicación, pero en realidad el fraude y las estafas y los malos actores reales que están presentando una amenaza a la tecnología, una amenaza para el crecimiento del ecosistema a la innovación. Y eso es realmente lo que oímos. ¿Qué te parece?

Eleanor Terrett (09:54):

Al cien por cien. Y creo que es interesante, si se mira hacia atrás en retrospectiva, ¿qué podría haber cogido la SEC que no lo hicieron? Si hubieran estado prestando atención a empresas como las empresas FTX, como Three Arrows y Celsius, en lugar de centrarse más en jugadores como Coinbase que todo lo que hicieron fue ofrecer estas criptodivisas que no tenían estatus legal que la SEC no se comprometería a crear un estatus que no gobernarían hacer. Y entonces Coinbase en realidad los llevó a los tribunales por eso. Ellos dijeron, bueno, si usted no va a regla hacer, vamos a tratar de hacer que regla hacer porque estamos viviendo en, y esto es lo que Brad Garling Casa de Ripple llama, purgatorio regulatorio. No sabemos si estamos haciendo algo bien. No sabemos si estamos haciendo algo mal porque usted no habla con nosotros también. Así que nos dicen que estamos infringiendo la ley, pero tampoco nos dejan entrar y hablar con ustedes sobre ello y tratar de averiguar cómo trabajar con ustedes para evitarlo.

Ari Redbord (10:48):

Así que es la historia en este momento en la SEC, que es un gran lugar para empezar porque es realmente donde comenzó en este espacio que cubre el caso Ripple, es el grupo de trabajo y el tipo de trabajo que están haciendo, como la historia en este momento fuera de la SEC

Eleanor Terrett (10:59):

¿Fuera de la SEC? Yo diría que sí, creo que juega en el rompecabezas de lo que todo el mundo está haciendo. Podemos hablar de la CFTC, que ha retirado algunas directrices restrictivas sobre criptomonedas, y también de los reguladores bancarios, que han dado marcha atrás en respuesta a las audiencias sobre la banca profunda. La FDIC y la OCC han revocado viejas reglas que básicamente decían, gracias. Si quieres participar en cripto, tienes que obtener nuestro permiso primero. Y mientras que a primera vista suena bien, si en realidad se profundiza en las cartas de pausa, las llamadas cartas de pausa y las misivas que salían de los reguladores bancarios a los bancos diciendo que preferiríamos que no se involucraran en el espacio, está bien. Pero nunca hubo ningún seguimiento. Así que se convirtió en cuatro años de absolutamente nada sucediendo y los bancos no poder tocar cripto, pero también tienes este tipo de narrativa lateral de la SEC como cripto es malo.

(11:53):

Así que de repente tienes toda esta administración que está diciendo a una industria que no debe participar en cripto. Y así no lo hicieron. Pero creo que el lado bancario de las cosas va a ser muy interesante ver la rapidez con que verá los grandes bancos. JP Morgan, supongo que JP Morgan ya está involucrado en la tecnología blockchain. Yo no diría cripto porque Jamie Diamond todavía dice que Bitcoin es una roca mascota y que nunca se involucraría en ese lado de las cosas, pero la tecnología blockchain y luego tienes Bank of America, tienes Morgan Stanley, tienes Goldman Sachs. Va a ser muy interesante ver cómo los bancos, especialmente con la moneda estable cosas, eso es toda una conversación nother. Pero cómo el banco comenzó a participar en cripto y esta cosa que simplemente no se les permitió hacer durante tanto tiempo.

Ari Redbord (12:34):

Está absolutamente llegando. Cuando la gente me pregunta cuál es la historia más importante hoy en cripto, esperan que diga algo sobre la política o la regulación y es esto para mí,

Eleanor Terrett (12:43):

El panorama está cambiando rápidamente.

Ari Redbord (12:45):

Hay otra pieza en esto. Las monedas estables también son el centro de atención desde el punto de vista de la política reguladora. Usted tuvo Dante Dee en el programa más recientemente. Háblame de cómo ves el panorama de las monedas estables...

Eleanor Terrett (12:58):

Sobre todo en la colina diría yo, pero también estás viendo mucho más interés en stablecoin en el sector privado ahora también. Y yo diría que hemos visto golpear el otro día, la gente está diciendo que quieren lanzar sus propias monedas estables, ¿verdad? Izquierda y centro Wyoming. Es casi como una moneda meme. Sí. Iba a decir el sector público también. Creo que es una idea genial. Y cuando estábamos haciendo una rueda de prensa con ellos, hablaron de cómo quieren que su moneda estable actúe como dinero en efectivo. Dijeron que, y no me di cuenta de esto, pero para USDC, que no le permitirá comprar ciertos productos con USDC, una de esas cosas son las armas. Y así hay restricciones en, supongo, lo que puedes y no puedes conseguir con USDC hasta cierto punto. No creo que la lista es demasiado extensa, pero a su punto, dijeron, queremos que actúe como cash leg como sea posible para que pueda utilizar nuestra moneda estable para comprar, ya sea armas, ya sea marihuana, cualquiera que sea el tipo de industria controvertida puede ser.

(13:53):

Me pareció muy interesante. Pero si un Estado o un organismo gubernamental emite su propia moneda estable, ¿cómo se sale del territorio CBDC? ¿Cómo se separan esas dos cosas? Creo que es una conversación interesante. Y también vemos que muchas empresas del sector privado quieren lanzar sus propias monedas estables. Creo que la gente está lanzando monedas estables ahora o dicen que quieren lanzar monedas estables de la misma manera que querían lanzar monedas meme hace un año o dos.

Ari Redbord (14:21):

Ahora hay dos proyectos de ley en la Cámara y en el Senado. Al final tendrán que conciliarse. ¿Dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos?

Eleanor Terrett (14:29):

Así que acabamos de ver la Ley estable, que es la legislación de la moneda estable de la casa pasar de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara después de un maratón de 13 horas de revisión. Y vamos a añadir que no era sólo la ley estable lo que estaban revisando, pero era la mayor parte de ella y muchas, muchas, muchas enmiendas que no pasaron porque, obviamente, los republicanos son mayoría en la Cámara y el Senado en este momento. Así que muchas de esas enmiendas no se aprobaron. Pero básicamente lo que tenemos ahora son dos proyectos de ley. Tenemos la Ley Genius que fue aprobada por el Comité Bancario del Senado y que está a la espera de su aprobación. Y luego tenemos la ley estable, que acabo de mencionar que también está a la espera de la cámara. Ahora entre bastidores me dicen que va a ser el próximo par de semanas se trata de hacer los proyectos de ley lo más similar posible.

(15:15):

Y Brian Style, que es el coautor de la Ley de Estabilidad, dijo en el escenario hace un par de semanas que los proyectos de ley son similares en un 80%. Hay un 20% donde podría haber queremos cerrar la brecha. Y cuando hablé con él recientemente, dijo que hay algunas diferencias clave, a saber, en cómo tratamos a los emisores de stablecoin en el extranjero y las vías estatales para poder ser regulados. Esas son las dos cosas principales. Luego dijo que los demás eran sólo un poco como el lenguaje técnico y sólo pequeñas cosas que podemos llegar a bordo con, pero dijo que la prioridad principal es hacerlo lo más rápido posible. Así que creo que verán mucho trabajo entre bastidores para que esos proyectos de ley sean similares. Creo que el tiempo es esencial porque Trump ha pedido que la legislación, tanto la estructura del mercado y la moneda estable más allá de su escritorio antes del receso de la oficina y ahora que está a cuatro meses de distancia y usted sabe lo rápido que el Congreso se mueve a, por lo que va a ser una carga pesada y creo que el Congreso está tratando de encontrar la manera de enhebrar esa aguja

Ari Redbord (16:16):

Si van a ser monedas estables. Entonces la estructura del mercado, cualquier otra cosa que usted está tipo de seguimiento que podría ser tal vez no agosto, pero dentro del próximo año o así fuera en términos de la cripto,

Eleanor Terrett (16:27):

Así que el proyecto de ley de reserva estratégica Bitcoin, que es Bitcoin Max probablemente pieza favorita de la legislación que puede o no puede ser aprobado este año. Eso es algo que estoy viendo también, sólo porque creo que Trump ha salido, como se vio en la última orden ejecutiva, que ordenó que hubiera una reserva estratégica bitcoin y una reserva estratégica de activos digitales. Ahora esas dos cosas son diferentes y puedo entrar en cómo son diferentes, pero la reserva estratégica de Bitcoin, no van a vender nada de su Bitcoin y es un poco confuso cuánto Bitcoin posee el gobierno en este momento. El proyecto de ley de reserva estratégica de Bitcoin que ha sido presentado por la senadora Cynthia Loomis, que es una gran partidaria de Bitcoin y ahora tiene un proyecto de ley compañero en la casa también. Creo que sería un gran esfuerzo conseguir que se apruebe a finales de año. E incluso la propia Lamis ha dicho que se le ocurrió esta ley Bitcoin básicamente para que el gobierno compre Bitcoin y lo ponga en el balance como una forma de reducir nuestra deuda nacional.

(17:26):

Ahora está muy interesada en ello. También se ha presentado un proyecto de ley complementario, pero incluso Lamis dijo que va a ser difícil conseguir que algo así se haga de forma inminente porque también hay que educar mucho al respecto. Hay un montón de gente en el Congreso, como era de esperar, que no están tan al día sobre los beneficios de Bitcoin. Creo que cuando se trata de una cuestión de dinero y lo que estamos poniendo nuestro presupuesto financiero, lo que estamos poniendo nuestro presupuesto nacional hacia, ¿es la compra de algo que mucha gente en el Congreso no entienden realmente o es la compra de algo que son mucho más cómodo? Pueden tocar como oro en paño. Está dividido al 50%. Creo que a la gente del Congreso o le encanta la idea o la odia. Y eso es algo que definitivamente estoy observando.

Ari Redbord (18:13):

Creo que la orden ejecutiva fue bastante elegante y trató de enhebrar la aguja entre esos dos grupos de los que estás hablando, como el oro táctil frente a la especie de Bitcoin o al hacer que los activos incautados se compongan básicamente de activos incautados. Y, obviamente, un área que está muy cerca y querida a mi corazón porque trabajamos con las fuerzas del orden, que aprovechan TRMs Inteligencia en Blockchain para rastrear y localizar y, finalmente, incautar fondos para ser utilizados en la reserva estratégica Bitcoin. Y sería negligente por mi parte no hacer una pregunta del tipo A MLA elicit finance and national security. Esto es TRM habla. ¿Estás siguiendo ese espacio, ya sea el Departamento del Tesoro de EE.UU. y algunos de los trabajos que están sucediendo allí?

Eleanor Terrett (18:51):

Bueno, estamos viendo en el Congreso en este momento. Creo que la legislación, la Ley Estable y la Ley Genius específicamente en lo que respecta a las monedas estables, creo que el mercado será un poco diferente. Pero, ¿cómo proteger a los inversores y al mismo tiempo honrar el lado defi, ¿verdad? El derecho a la privacidad, el derecho a ser capaz de realizar transacciones y no sentir que está siendo vigilado por su gobierno. Y luego también otra cosa que estoy viendo, que es un par de semanas atrás, el ex presidente de la CFTC Chris Giancarlo publicó un artículo de opinión, creo que fue en CoinDesk, pero su compañero de escritura fue Chris Perkins, que es la cabeza de la moneda de fondo, y escribió este artículo de opinión que dijo que deberíamos volver a la corsaria, que era esta idea que se produjo durante la Guerra de la Independencia, donde se utilizarían los ciudadanos para ayudarles a luchar contra la guerra, básicamente, y la Guerra de la Independencia. Y ahora están flotando la idea de que la movilización del sector privado que podría decirse que tienen mucho mejor infraestructura como ustedes en TRM para ser capaz de policía y tipo de vigilancia de los malos actores en el espacio a través de esta tecnología blockchain, su tecnología es mucho mejor que el gobierno. Así que ¿por qué no utilizar el sector privado para ayudar?

Ari Redbord (19:53):

Ahora está super bien dicho. Usted en muchos de mis favoritos, los temas más interesantes. No puedo dejar que te vayas sin oír hablar de cripto en Estados Unidos. ¿Qué estás haciendo? ¿Qué implica?

Eleanor Terrett (20:04):

Sí, claro. Así que Crypto in America es un podcast semanal y un boletín que sale tres veces a la semana, lo cual es un poco ambicioso ahora. En realidad lo estoy haciendo, pero me encanta. Me encanta. Escrito por mí, el boletín. Y, básicamente, la premisa es seguir cómo cripto está volviendo a Estados Unidos después de cuatro años de ser deslocalizado por la regulación de la agenda de aplicación de la administración Biden. Así que estamos entrevistando a los fundadores y constructores que están haciendo un esfuerzo consciente para volver a los Estados Unidos. Ese ha sido un segmento muy interesante de cripto en Estados Unidos en el que nos hemos centrado. Y la otra parte es hablar con las personas que realmente están creando la política como el Tom EMS del mundo. El punto principal aquí es que el cripto va a ser parte del futuro en los EE.UU.. Es parte de la infraestructura, parte del sistema económico financiero, y sólo estamos destacando las personas que están haciendo que esto suceda y las personas que van a beneficiarse de ella. Si sus oyentes están interesados, pueden encontrarnos en Spotify, Apple y YouTube.

Ari Redbord (21:02):

¿Cómo decidisteis hacer esto? ¿Cómo os reunisteis?

Eleanor Terrett (21:05):

Así que es interesante y creo que el momento oportuno lo es todo en la vida, y este es un gran ejemplo de ello. Así que he estado listo para pasar de Fox por un poco sólo porque sentía que no era capaz de crecer de la manera que quería allí. Y así que me encontré con mi ahora co-anfitrión Jacqueline Menick en Anthony Pompanos Bitcoin Investor Week, que fue hace unos dos meses ahora. Y ella dijo, ¿cómo estás? ¿Qué estás haciendo? ¿Cuáles son tus pensamientos? Y yo dije, bueno, estoy cada vez más cerca de seguir adelante. No estoy totalmente seguro de cómo se ve todavía, pero está llegando. Y ella dijo, bueno, lo que es realmente gracioso, en realidad estoy pensando en lanzar este podcast llamado Crypto en América. En realidad ya tengo un co-anfitrión. Él es el consejero general de digamos blockchain y vamos a llamarlo Crypto in America y va a ser todo sobre cripto política, que es básicamente lo que haces. Eso es lo tuyo. ¿Te gustaría subir a bordo? Y yo dije, oh Dios mío, eso sería increíble. ¿Puedo pensarlo? Y ella dijo, tienes hasta el domingo porque vamos a tener una llamada de equipo el domingo. Eso fue el viernes.

Ari Redbord (22:05):

Eso es salvaje.

Eleanor Terrett (22:06):

Yo estaba como, voy a tener una decisión para usted entonces. Y así es como la pelota comenzó a rodar. Y en realidad era una especie de construido, yo diría que tres cuartas partes del camino cuando me trajo a bordo. Así que fue agradable para alguien que ha tenido una estructura en la América corporativa durante nueve años para entrar en algo que ya estaba estructurado. Creo que aporto mi propia marca y mi propio estilo. Pero es agradable entrar en algo que no era una startup para mí. Obviamente, no he tenido experiencia en ese campo hasta ahora, y ha sido genial contar con el apoyo de personas como Jacqueline que en realidad tiene su propio podcast en el lado también. Así que ella ha sido la que tipo de coordina. Y eso ha sido muy útil.

Ari Redbord (22:47):

Es asombroso. Cuando vi que los tres uníais fuerzas, me pareció lo correcto.

Eleanor Terrett (22:53):

Y ha sido bueno en el sentido de que todos venimos de distintas especialidades, como diría yo. Así que Gerald es obviamente la mente legal. Yo soy la política. Y luego Jacqueline tiene su podcast Talking Tokens donde entrevista a fundadores y constructores, así que tiene esas relaciones. Así que creo que todos aportamos nuestras propias personalidades, sin duda, pero también nuestros propios conocimientos a las entrevistas que hacemos en el podcast. Así que ha sido muy divertido y me encanta trabajar para mí mismo. Es estupendo. Se lo recomiendo a cualquiera que esté pensando en hacerlo.

Ari Redbord (23:19):

Increíble. Os voy a dejar con esto porque también somos divertidos y personales en las TRM Talks TRM Talks. ¿Qué haces cuando no estás cubriendo todas las políticas legislativas, tu gato es famoso en X para aquellos que no te siguen?

Eleanor Terrett (23:35):

Gatos en plural.

Ari Redbord (23:36):

Sí, los gatos, perdón, los gatos en plural son famosos. Pero, ¿qué hace Ellie Terra en el mundo cuando no está cubriendo la criptopolítica y la regulación?

Eleanor Terrett (23:44):

Bueno, has mencionado a mis gatos. Son una parte importante de mi vida. Y la razón es porque me metí en el rescate de gatos hace un par de años y encontré un amor por eso porque amo a los animales y los gatos definitivamente no son el animal favorito de todo el mundo, pero he aprendido a amarlos. Son un poco destructivos, pero al fin y al cabo me quieren. Así que no pasa nada. Quiero decir, al menos eso creo. Y formo parte de un grupo de rescate en Facebook, así que salimos y hay muchos gatos callejeros. Hay un problema de gatos en la comunidad, al menos en esta área, definitivamente en este país de personas que no esterilizan a sus gatos. Así que salen, se sueltan, tienen gatitos, y entonces surge este horrible problema de los gatos callejeros, y yo formo parte del grupo que sale y los atrapa y los cura y luego los devuelve a la calle o ayuda a encontrarles hogares si son adoptables.

(24:33):

Los gatos son divertidos. Y también me encanta ir al teatro. Crecí como un niño de teatro, por así decirlo. Formé parte de los musicales de mi instituto. Así que me encanta ir a Broadway. Me siento muy bendecido. Y no estoy ni a una hora de Manhattan, así que puedo ir bastante, lo que es genial. También me encanta la música country. Me encanta ir a conciertos de country. Así que me hizo especial ilusión que la conferencia Bitcoin se celebrara en Nashville el año pasado. Este verano es en Las Vegas. Pero Nashville fue genial, y fue la primera vez que pude ver country en directo, lo que fue increíble.

Ari Redbord (25:05):

Muchas gracias por unirse a TRM Talksy, honestamente, nos encantaría tenerte de nuevo en el desarrollo de las cosas, ya sea en el Congreso, ya sea en la rama ejecutiva, wow. Quiero decir, las cosas se están moviendo literalmente a la velocidad de Internet en este momento por ahí.

Eleanor Terrett (25:15):

Realmente lo son. Muchas gracias, Ari. Es un placer acompañarte. Me encantaría volver en cualquier momento. Tienes razón, todo se mueve a la velocidad de la luz en Washington, así que cuando quieras que esté, será un placer unirme.

Ari Redbord (25:26):

¿Deberíamos romper en plan, oyes a la gente cantar, canta una canción, a los hombres les encanta? Esa fue una conversación muy divertida. Como ya he mencionado, yo había estado tratando de conseguir Ellie en el programa para realmente un año y medio más o menos, y fue a causa de su capacidad para cubrir estos temas muy, muy complejos en una especie de manera realmente reflexiva y realmente se ha convertido en la voz principal, ya sea una especie de lo que se está moviendo en el Capitolio, lo que están haciendo los reguladores como la SEC y la CFTC, y que la experiencia realmente demostrado a través de hoy. Y es realmente genial que ella obviamente está tomando esa experiencia, tomando su éxito aquí, y ahora la construcción de su propia cosa. No podría estar más emocionado de tener Ellie, pero realmente como un recurso para tantas personas que están tratando de entender qué es exactamente lo que está pasando con monedas estables en el Capitolio, lo que está sucediendo con el grupo de trabajo CFTC, lo que está sucediendo en la Casa Blanca. Oírla hablar sobre la cobertura de esa cumbre fue realmente genial. Así que la mayor conclusión es que es muy importante contar con estas personas en esta era de los nuevos medios de comunicación en el espacio, y gran escuchar de ellos en TRM habla.

(26:36):

En el próximo TRM Talksme sentaré con Eleanor Hughes, consejera general de Binance, y Steven McWhirter, jefe de políticas. Si te gusta el programa, deja un comentario dondequiera que lo estés escuchando y síguenos en LinkedIn para obtener las últimas noticias sobre cripto regulación, cumplimiento e investigaciones.

TRM Talks (26:57):

TRM talks es una iniciativa de TRM Labsel proveedor líder de Inteligencia en Blockchain y software contra el blanqueo de capitales. Este episodio fue producido en colaboración con Voltage Productions. La música para este programa fue proporcionada por ikoliks.

Ari Redbord (27:13):

Ahora volvamos a la construcción.

Sobre el invitados

Eleanor Terrett
Coanfitrión del podcast "Crypto in America

Eleanor Terrett es una periodista y productora británica conocida por sus reportajes sobre finanzas y criptomonedas. Comenzó su carrera de nueve años en Fox Business, donde desempeñó varias funciones, incluida la de productora del veterano periodista financiero Charles Gasparino. Durante su estancia en la cadena, Eleanor colaboró ampliamente con FOX Business Digital, cubriendo artículos sobre la regulación y la política de la criptomoneda.

En marzo de 2025, Eleanor anunció su transición a la presentación del podcast "Crypto in America", un programa semanal que profundiza en las últimas novedades de la política estadounidense en materia de criptomoneda, con la participación de los principales responsables de la toma de decisiones, innovadores y defensores que están dando forma al futuro del sector.

Eleanor es ex alumna de la Universidad James Madison y ha ampliado su formación en la Saïd Business School de la Universidad de Oxford.

Más información en TRM Talks

Suscríbase a TRM Talks

Suscríbete para ser el primero en enterarte de los nuevos episodios y para estar al tanto de todo lo relacionado con la tecnología blockchain y la criptopolítica.